Bases del concurso

Registrado por Pro-Consumidor, Bajo el No. CRS-0491/2021

Icon

I. PATROCINADOR, PARTICIPANTES Y DESCRIPCIÓN DE PREMIOS.

Patrocinador: El concurso se lleva a cabo gracias a los auspicios de Induveca, S. A., sociedad comercial constituida y organizada de conformidad con las leyes de República Dominicana, con su domicilio social en la Avenida Máximo Gómez, No. 182 de la ciudad de Santo Domingo (“El Patrocinador”).

Participantes: En este concurso podrán participar todas las personas de nacionalidad dominicana que cumplan los siguientes requisitos:

1. Tener un sueño que deseen que se haga realidad, reconociendo que para algunas personas su sueño es una computadora, una beca, una herramienta de trabajo, una oportunidad o una mano hermana, así como cualquier otra opción de sueño que deseen materializar.

2. Ser mayores de 18 años y que su lugar de residencia se encuentre ubicado en la República Dominicana.

3. Ser propietario del lugar donde reside, en el escenario de que el sueño que deseen que se haga realidad se vincule a la realización de algún trabajo en el lugar donde reside.

4. Llenar el formulario correspondiente en la página web www.somosunafamilia.com.do.

Descripción de premios: Los ganadores obtendrán la posibilidad de que Induveca, S.A. pueda formar parte de la materialización de sus sueños, aportando hasta el 50% de los recursos que sean requeridos para materializar el sueño de cada ganador, bajo el entendido de que la materialización del sueño será efectuada tomando en consideración lo siguiente:

1. La materialización de los sueños dependerá de que se obtenga el 50% de los recursos que sean requeridos para cumplir los mismos, por medio de donaciones, las cuales podrán ser realizadas por terceros una vez los ganadores y sus historias sean habilitados en www.somosunafamilia.com.do y en las redes sociales de Induveca (@InduvecaRD). Las donaciones podrán ser realizadas durante un período de 15 días a partir de la publicación de la historia de los ganadores.

2. Una vez obtenido el 50% de los recursos que sean requeridos para la materialización del sueño de cada ganador por medio de donaciones efectuadas por terceros, Induveca, S.A. estaría cubriendo el 50% restante de los recursos correspondientes.

3. En el escenario de que las donaciones efectuadas por terceros no logren alcanzar el 50% de los recursos que sean requeridos para la materialización del sueño de cada ganador, Induveca, S.A. se reserva el derecho de ( i ) asumir la diferencia de los recursos requeridos para alcanzar el 50% que correspondía a donaciones de terceros o ( ii ) no poder asistir al ganador en la realización de su sueño por no alcanzar el 50% de los recursos por medio de donaciones efectuadas por terceros en el período de 15 días a partir de la publicación de la historia de los ganadores en la página web www.somosunafamilia.com.do y en las redes sociales de Induveca, S.A.

4. La materialización del sueño será efectuada de manera directa por Induveca, S.A. a favor de los ganadores, lo que implica que bajo ningún concepto existirá una entrega de efectivo de parte de Induveca, S.A. a favor de los ganadores para que éstos materialicen el sueño correspondiente.

II. DURACIÓN DEL CONCURSO.

Este concurso estará vigente para participar desde el 01 de Octubre del 2021 al 28 de Febrero del 2022, llevándose a cabo en las redes de Induveca, S.A. y la página web www.somosunafamilia.com.do.

III. FORMA DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DEL CONCURSO.

a) Todo aquel que desee que su sueño se haga realidad deberá llenar un formulario con sus datos a ser identificado en la página web www.somosunafamilia.com.do, con el propósito de participar en el presente concurso.

b) El formulario será evaluado por un Comité Evaluador que se regirá conforme a criterios internos de Induveca, S.A., los cuales se ven relacionados a disponibilidad de presupuesto, distribución de ganadores por provincias, tiempo de ejecución, viabilidad de la realización, impacto de ayuda, entre otros, según resulten aplicables. Como parte de dicha evaluación, el Comité Evaluador podrá realizar visitas de inspección y realizar aproximaciones a los participantes con la finalidad de validar aspectos relacionados a las historias de los sueños de dichos participantes reflejadas en los formularios de participación. En virtud de lo anterior, queda entendido para los concursantes que las visitas de inspección y aproximaciones por parte del Comité Evaluador no implican que los mismos hayan sido seleccionados como ganadores del concurso, sino que éstos reconocen que dichas visitas de inspección y aproximaciones forman parte del proceso de evaluación que permitirá al Comité Evaluador ponderar y posteriormente tomar la decisión sobre cuáles concursantes serán declarados como ganadores del concurso, existiendo la posibilidad de que algún concursante no sea electo como ganador del concurso luego de que el Comité Evaluador haya realizado algún tipo de aproximación o visitas de inspección.

c) El Comité Evaluador será el encargando de determinar los concursantes que resultarán ganadores y por tanto beneficiados por el concurso “Somos una Familia”, por lo que, al acceder a la página web www.somosunafamilia.com.do y enviar el formulario correspondiente, los concursantes reconocen que la determinación de los ganadores será realizada por el Comité Evaluador, de conformidad con los criterios internos aplicables descritos en el párrafo anterior.

d) Los participantes deberán ser de nacionalidad dominicana, mayores de 18 años y su lugar de residencia debe estar ubicado en la República Dominicana.

e) Se realizará la selección de los ganadores y la comunicación de los mismos se realizará semanalmente, desde el 1ro de octubre 2021 hasta el 28 de Febrero 2022, para un total de 25 ganadores. Los ganadores serán comunicados a través de las redes sociales de Induveca, S.A. una vez sean seleccionados de manera individual cada semana, empezando por el 1ro de octubre de 2021.

f) La historia de cada ganador será publicada en la página web www.somosunafamilia.com.do y en las redes sociales de Induveca, S.A. por un periodo de 15 días, con la finalidad de que terceros ajenos al concurso realicen donaciones que permitan cubrir el 50% de los recursos que sean requeridos para la materialización de los sueños de ganadores, por medio de donaciones, atendiendo a las instrucciones correspondientes que serán reflejadas por la misma vía.

g) Una vez obtenido el 50% de los recursos que sean requeridos para la materialización del sueño de cada ganador por medio de donaciones efectuadas por terceros en el período de 15 días a partir de la publicación de la historia de los ganadores, Induveca, S.A. estaría cubriendo el 50% restante de los recursos correspondientes.

h) En el escenario de que las donaciones efectuadas por terceros no logren alcanzar el 50% de los recursos que sean requeridos para la materialización del sueño de cada ganador, Induveca, S.A. se reserva el derecho de ( i ) asumir la diferencia de los recursos requeridos para alcanzar el 50% que correspondía a donaciones de terceros; o ( ii ) no poder asistir al ganador en la realización de su sueño por no alcanzar el 50% de los recursos por medio de donaciones efectuadas por terceros en el período de 15 días a partir de la publicación de la historia de los ganadores en la página web www.somosunafamilia.com.do y en las redes sociales de Induveca, S.A.

i) La materialización del sueño será efectuada de manera directa por Induveca, S.A. a favor de los ganadores, lo que implica que bajo ningún concepto existirá una entrega de efectivo de parte de Induveca, S.A. a favor de los ganadores para que éstos materialicen el sueño correspondiente.

IV. NOTIFICACIÓN A LOS GANADORES, PUBLICIDAD Y ACEPTACIÓN DEL PREMIO.

a) El concurso se realizará según calendario establecido en las redes sociales de Induveca, S.A. y la página web www.somosunafamilia.com.do desde el 1ro de Octubre 2021 hasta el 28 de Febrero 2022. El calendario contendrá las siguientes indicaciones del concurso: se realizará una revisión semanal de las historias, procediendo el Comité Evaluador a la validación de las historias preseleccionadas y a la posterior determinación de los ganadores. En virtud de lo anterior, se procederá con la selección de los ganadores y la comunicación de éstos se realizará semanalmente, desde el 1ro de octubre 2021 hasta el 28 de Febrero del 2022, para un total de 25 ganadores, los cuales serán elegidos bajo una proporción de aproximada 1 o 4 ganadores de manera semanal, según aplique. A partir de la publicación de la historia empezará a computarse el plazo de 15 días para obtener el 50% de los recursos requeridos por medio de donaciones, conforme se detalla en la “Descripción de premios” establecida en el artículo I de las presentes bases. En seguimiento a lo expuesto en el presente literal, el Comité Evaluador realizará el siguiente proceso semanalmente, hasta tanto logre elegir a los 25 ganadores del presente concurso:

Día Proceso
1 Se reúne el comité evaluador y preselecciona las historias.
2 Se contactan a los preseleccionados.
3-5 Se visitan a los preseleccionados y se validan las historias.
5-7 Se cotiza la realización de la historia.
7-8 Se aprueban las historias seleccionadas.
9-10 Las historias seleccionadas se suben a la página web y a las redes de Induveca para motivar a la comunidad a sumarse y donar.
11-26 Estará disponible la historia por un período de 15 días para que la comunidad aporte a la causa.
27 Induveca notifica al seleccionado e inicia con el proceso de realización del sueño, en el escenario de que se recaude el 50% de los recursos requeridos por medio de donaciones, conforme se describe en las disposiciones de las presentes bases.
28-30 Dependiendo del caso, se toma un proceso de ejecución y se notifica en redes la conclusión de la historia.

b) Los ganadores serán contactados vía redes sociales o datos suministrados en los formularios de registros (correos electrónicos o teléfonos) dentro de los 5 días laborables de haber sido seleccionados por el Comité Evaluador.

c) La promoción se difundirá a través de las redes sociales de Induveca, S.A., sus afiliadas y agencias de publicidad, de promociones y de relaciones públicas. Los ganadores deberán ser mayores de edad y deberán vivir en República Dominicana.

d) Finalizado el concurso, se estarán dando a conocer los nombres de los ganadores a través de las redes sociales de Induveca, S.A. vía Story y mensaje directo (DM) en caso de poder identificar una cuenta en Instagram, etiquetándolos para que los mismos puedan dirigirse a reclamar su premio, en el escenario de que se cumplan todas las condiciones establecidas en las presentes bases. En adición al contacto vía redes sociales, se procederá a contactarles vía datos suministrados en los formularios de registros (correos electrónicos o teléfonos) dentro de los 5 días laborables de haber sido seleccionados.

e) Los participantes, en caso de resultar electos ganadores, autorizan el uso de su imagen en los siguientes términos: Para que su imagen sea utilizada y adaptada por Induveca, S.A., y sus agencias de publicidad, de promociones y de relaciones públicas, quienes tendrán el derecho a publicar y anunciar su nombre, voz, e imagen en diversos medios publicitarios, tales como prensa, televisión, radio, social media, como parte de las actividades publicitarias del concurso, sin límite de territorialidad, hasta por un periodo de doce (12) meses, y sin contraprestación, remuneración o compensación adicional alguna, ni reclamos por derechos de imagen a favor de cada ganador, toda vez que el uso de dicha imagen esté vinculado a su participación en el concurso. No obstante lo anterior, queda entendido que el derecho de imagen se extenderá a la posibilidad de que Induveca, S.A. pueda captar y difundir el momento previo y posterior a la entrega de los recursos a ser obtenidos que permitirán a los ganadores alcanzar sus sueños. Por tanto, los participantes, en caso de resulta electos ganadores, declaran otorgar a favor de Induveca, S.A., y sus agencias de publicidad, de promociones y de relaciones públicas, el más amplio finiquito legal que en derecho corresponda por el uso de su imagen, incluyendo el momento previo y posterior a la entrega de los recursos a ser obtenidos que permitirán a los ganadores alcanzar sus sueños, en el concurso bajo los términos aquí establecidos, no reservándose acción ni derecho alguno en contra de las mismas.

f) Los participantes, autorizan el uso de sus historias relacionadas a sus sueños en los siguientes términos: Para que las historias relacionadas a los sueños de los ganadores sean utilizadas y adaptadas por Induveca S,A., quien tendrá el derecho a publicar y anunciar cada historia relacionada a los sueños de los ganadores en diversos medios publicitarios, tales como prensa, televisión, radio, social media, como parte de las actividades publicitarias de la promoción, sin límite de territorialidad, hasta por un periodo de doce (12) meses, y sin contraprestación, remuneración o compensación adicional alguna, ni reclamos por derechos de uso a favor de cada ganador, toda vez que el uso de dichas historias relacionadas a los sueños de los ganadores estén vinculadas a su participación en el concurso, y, por tanto, declaran otorgar a favor de Induveca, S.A., y sus agencias de publicidad, de promociones y de relaciones públicas, el más amplio finiquito legal que en derecho corresponda por el uso de sus historias relacionadas a sus sueños relevadas para fines del concurso en los términos aquí establecidos, no reservándose acción ni derecho alguno en contra de las mismas.

V. RECLAMO DE LOS PREMIOS.

g) El ganador no podrá solicitar un premio distinto al que le corresponde, sujeto a la confirmación del Comité Evaluador, ni podrá transferir el premio a otra persona.

h) Una vez los ganadores sean contactados por Induveca, S.A. vía redes sociales o datos suministrados en los formularios de registros (correos electrónicos o teléfonos), éstos tendrán dos (2) días para responder a través del medio contactado la aceptación del premio, siendo equivalente al reclamo del premio. A partir de la aceptación del premio por cada ganador, se procederá con la mecánica de publicación de la historia y empezará a computarse el plazo de 15 días para obtener el 50% de los recursos requeridos por medio de donaciones, conforme se detalla en la “Descripción de premios” establecida en el artículo I de las presentes bases.

VI. OTRAS CONDICIONES Y RESTRICCIONES DE LA PROMOCIÓN.

a) La responsabilidad del Patrocinador culmina con la entrega del premio al que anteriormente se había comprometido, asumiendo que se cumplan las condiciones establecidas en las presentes bases.

b) El premio es intransferible.

c) Si el favorecido no acepta el premio o no reclama el premio luego de dos (2) días de haberle sido notificado que el Comité Evaluador validó su sueño y que resultó ganador del concurso, se considerará que ha renunciado a éste y quedará extinguida totalmente cualquier obligación del Patrocinador frente al favorecido, a quien no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera de modo parcial. En caso de negativa o no reclamación, se hará constar en un acto notarial que se instrumentará al efecto. La información del ganador que no aceptó o reclamó el premio no será difundida por ningún medio. El Comité Evaluador, bajo su exclusiva discreción y conforme a los criterios internos aplicables, procederá a elegir un ganador alterno y a contactarlo para la notificación del premio, de conformidad con las disposiciones de las presentes bases.

d) Se hace constar que el premio no incluye la adquisición u ofrecimiento de bienes o servicios distintos a los estipulados en estas bases, sino que se limita a la posibilidad de que Induveca, S.A. participe en la materialización de los sueños de los ganadores, conforme se detalla en la “Descripción de premios” establecida en el artículo I de las presentes bases.

e) Las empresas, empleados o demás relacionados de Induveca, no son responsables de la falta de retiro del premio en el tiempo estimado. Los ganadores no podrán tampoco ejercer ningún tipo de acción legal por este concepto contra cualquiera de los empleados o representantes de las marcas o empresas anteriormente mencionadas ni sus respectivos afiliados, accionistas, directores y funcionarios.

f) Las limitaciones de responsabilidad aquí establecidas no se considerarán una renuncia a los derechos que la ley reconoce a los consumidores o usuarios de reclamar por la entrega y veracidad del premio, siempre que el usuario cumpla con las condiciones aquí establecidas para su elegibilidad. Para cualquier información o reclamo justificado los consumidores podrán comunicarse a nuestro centro de atención y servicio al cliente a los teléfonos 809-793-3127, 809-793-3190 y al 1-809- 200-1175 desde el interior sin cargos, o escribirnos al correo servicioalcliente@induveca.com.do.

g) Induveca, S. A. podrá variar las reglas y fecha del concurso, el número de premios, así como cancelar, interrumpir o posponer las mismas, por causas o circunstancias que estén más allá de su control, antes de la elección de los ganadores, siempre cumpliendo con lo previsto en las disposiciones de Pro-Consumidor, en especial lo dispuesto en el Artículo Segundo de la Resolución 009-2011, sobre la notificación oportuna de dichas modificaciones.

VII. PROHIBICIONES.

Queda expresamente prohibida la participación de cualquier persona que no cumpla con las condiciones indicadas en estas bases, así como los empleados de Grupo SID y suplidores directos, contratistas y agencias publicitarias del Grupo SID.

VIII. INTERPRETACIÓN DE ESTAS BASES.

Cualquier duda o consulta con respecto a las normas contenidas en estas bases será aclarada por Madeline Cruz 809-565-2151 ext. 3174 o a través del correo electrónico m.cruz@induveca.com.do

Imagen hermanos necesitados

¡Eres Súper Especial!

Ahora mismo estamos recolectando las historias de los hermanos y hermanas que necesitan una ayuda de nuestra gran familia. Cuando tengamos estas historias, las estaremos compartiendo en esta plataforma para que puedas aportar.

Si conoces a alguien que necesita una mano invítalo a llenar el formulario de esta plataforma para que su historia sea escuchada.

Así que mantente atento en nuestras redes sociales @InduvecaRD para juntos hacer historia en la vida de esta familia súper especial.

Todo lo bueno que tenemos, todo lo que logramos, sucede cuando estamos unidos.

Logo induveca