Preguntas Frecuentes

Icon

¿Qué es Somos una Familia?

Somos una Familia es un proyecto que une voluntades bajo la plataforma de bien social Induveca Hace Historia en tu vida. Este proyecto es un puente para motivar y ayudar a los que necesitan una mano y a los que están dispuestos a darla, para juntos echar hacia adelante. Este proyecto cuenta con una página web, somosunafamilia.com.do, para suministrar la solicitud de ayudas, vía de contacto para donar y seguimiento de las historias de ayuda.

¿Por qué existe Induveca hace historia en tu vida?

Para agradecer a todos y cada uno de los dominicanos y dominicanas que cada día nos dejan entrar a sus hogares haciéndonos parte de sus vidas y parte de su historia y así retomar nuestra plataforma de bien social, “Induveca hace historia en tu vida” donde logramos cumplir sueños en los años 2010 y 2014. Por eso, tomamos el compromiso nuevamente de crear la plataforma, somosunafamilia.com.do. como un puente que une voluntades y buenos corazones.

¿Qué queremos lograr con este proyecto, “Somos una Familia”?

Queremos recordarles a los dominicanos de lo generosos, solidarios y cariñosos que somos y mejorar un poco la vida de quienes necesitan una mano.

¿Cómo funciona?

Si necesita una ayuda en una de las categorías (bienestar, hogar, negocio y estudios) disponibles en la plataforma, entre a somosunafamilia.com.do y llene el formulario de ayudas al presionar, “cuéntanos tu historia”, donde tendrá que compartirnos los datos solicitados más su historia justificando el porqué necesita la ayuda expresada.

Seguido, un grupo evaluador del equipo Induveca revisará estas historias. Las historias que cumplan con los requisitos pasaran por un proceso de pre-selección en el que un equipo multidisciplinario validará las condiciones de su solicitud. Las historias que cumplan con el proceso de pre-selección serán publicadas en la plataforma.

Una vez las historias estén visibles en la plataforma, usted y toda persona que desee ayudar en una de las historias deberá acceder a somosunafamilia.com.do y presionar “Quiero ayudar”. Aquí podrá visualizar las historias para conocer los detalles y donar los objetos necesarios acorde a los pasos especificados.

¿Este proyecto va a recaudar ayudas monetarias o de recursos?

Mediante esta plataforma no estaremos recibiendo ayuda económica, sino de recursos u artículos. Induveca será el enlace entre las personas que necesitan ayuda y aquellos que quieran ayudar. De igual forma, Induveca se encargará de validar las historias y ayudar a aquellas que se encuentren dentro de las categorías de bienestar, negocio, hogar y estudios en la República Dominicana.

¿Cómo Induveca estará aportando en este proyecto, Somos una Familia, a la comunidad dominicana?

Nosotros, Induveca, nos comprometemos a donar la mitad al aporte de las historias seleccionadas.

¿Se requiere de la compra de productos Induveca para poder registrar la historia o colaborar?

No, para registrar o aportar a una historia no se va a requerir ningún tipo de compra de productos Induveca.

¿Quién aplica para someter una historia?

Todo ciudadano dominicano mayor de edad que necesita una ayuda o quiera cumplir uno de los sueños dentro de las categorías disponibles en la plataforma de somosunafamilia.com.do.

*Ciertas condiciones aplican por tipo de ayuda, favor leer Términos y Condiciones.

¿Puede un tutor mayor de edad registrar la historia de un menor de edad?

Sí, si la solicitud es para el beneficio de un menor de edad, su tutor puede crear la historia usando sus datos como mayor de edad y deberá especificar en la redacción de la historia que la misma es para el beneficio de un niño, niña u adolescente menor de edad, sin embargo, no deberá subir fotos u otro material que viole la Ley 136-03, el Código para el Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

¿Puedo subir la foto de un niño, niña o menor de edad en una de mis historias?

Les recomendamos no subir fotografías de niños, niñas y adolescentes que violen la Ley 136-03, el Código para el Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. Si va a hacer una historia en beneficio a un menor de edad, le invitamos a leer esta ley para que su historia no sea descartada por incumplimiento a la misma.

¿Cómo se crea una historia?

Ingrese desde un dispositivo electrónico con acceso a Internet a somosunafamilia.com.do y presione el botón, “Cuéntanos tu historia”. Deberá llenar todos los campos en el formulario con sus datos y listo.

¿Una vez registrada mi historia puedo modificarla?

No, tan pronto una historia sea registrada la misma no podrá ser modificada. Por eso, le invitamos a todos los solicitantes a revisar bien su historia antes de enviarla.

¿En una misma historia puedo tener varias solicitudes?

No, el solicitante solo podrá crear una historia únicamente por tipo de ayuda (bienestar, hogar, negocio o estudios). Una misma persona no podrá tener varias historias por diferentes tipos de ayuda.

¿Se puede tener diferentes ayudas en la plataforma?

Para poder ayudar a la mayor cantidad de personas hemos dispuesto una ayuda por cédula. Cada persona tendrá solo una oportunidad para ser elegido. Al usar tu cédula para compartir su historia, no podrá subir otra historia usando la misma.

¿Qué informaciones se deben presentar a la hora de llenar una historia?

Los datos requeridos para llenar el formulario son su nombre y apellidos, cédula, fecha de nacimiento, número telefónico, número de celular, correo electrónico, provincia y dirección donde reside. Deberá escoger el tipo de ayuda que desea dentro de las presentadas.

Después de seleccionar el tipo de ayuda debe detallar de las opciones disponibles y redactar su historia donde contará que ha pasado en su vida para necesitar este tipo de ayuda en menos de 600 palabras dentro de la página web somosunafamilia.com.do.

¿Si tengo problemas con registrar mi historia, qué debo hacer?

En el caso de tener problemas para el registro de su historia en la plataforma, somosunafamilia.com.do, favor de escribirnos por mensaje directo o privado por nuestras redes sociales de Facebook o Instagram: @Induvecard donde deberá compartirnos sus datos y dejarnos saber su inquietud para resolver el inconveniente presentado.

También podrá comunicarse a Servicio al cliente de Induveca S.A., a los teléfonos 809-793-3156 / 809-793-3157 / 809-793-3190 o a través del correo electrónico

servicioalcliente@induveca.com.do, para ser asistido por un representante.

¿Se puede crear una historia desde cualquier país?

El proyecto, “Induveca hace historia en tu vida”, solo es válido para dominicanos que residan en República Dominicana actualmente. Si vive fuera del país, pero conoce a un dominicano que reside aquí y necesita una ayuda, puede ayudarlo a llenar el formulario, pero solo los dominicanos que vivan en República Dominicana podrán ser partícipes de la ayuda ofrecida.

¿Cómo sé escogerán las historias?

Todo él que participa tiene la oportunidad de ser escogido. Una vez sea elegido, se le contactará por un representante de Induveca.

¿Cuáles son los requisitos para evaluar las historias que serán preseleccionadas?

Para que las historias sean validadas para una preselección, las informaciones suministradas en somosunafamilia.com.do deben ser correctas, veridicas y validadas por nuestro equipo evaluador. Se validará que la cédula esté correcta, y que al momento de la entrega coincida nombre y cédula de la persona beneficiada.

¿En qué momento serán publicadas las historias?

Dentro del proyecto Induveca hace historia en tu vida encontrará cuatro tipos de ayudas:
-Para su bienestar
-Para su negocio
-Para su hogar
-Para sus estudios
*Dentro de estas categorías deberá seleccionar especificaciones de la ayuda que necesita.

¿Qué tipo de cosas se pueden aportar?

Las historias son diferentes porque están clasificadas por tipo de ayuda. Por esta clasificación puede que se encuentren estas opciones para aportar:

Bienestar: alimentos, accesorios de movilidad, lentes recetados, un buen descanso o vacaciones por trabajar tan duro, cambio radical de imagen (no quirúrgico, celebraciones.

Negocio: Remodelación, mobiliario, electrodomésticos, equipos, planta eléctrica y capacitación de personal.

Hogar: Remodelación, mobiliario, electrodomésticos, accesorios y utensilios de comida, tinaco, inversor.

Estudios: Becas y materiales de estudio.

Estos podrán donarlo si se valida que está en buenas condiciones, comprandolo para entregar al equipo Induveca o a través de una orden de compra. Le recomendamos estar atentos a las historias y así podrá determinar cómo ayudar.

¿Cómo se realizan las entregas?

Después de recibir todos los aportes requeridos para cumplir el sueño de una historia, un equipo de Induveca estará haciendo las entregas en distintas zonas del país. Estas entregas serán comunicadas vía nuestras redes sociales.

¿Puedo aportar a las historias desde otro país?

Sí, estaremos recibiendo aportes del extranjero a través de ordenes de compra o compras online con envío más no estaremos recibiendo aportes económicos.

¿Estarán recibiendo transferencias bancarias o dinero en efectivo como aporte a las causas?

Induveca hace historia en tu vida es un proyecto que solo recibirá aportes materializados. No estaremos recibiendo ningún aporte monetario para las historias. Si podrán mandar ordenes de compra.

¿Se puede ayudar a un familiar para llenarle su formulario?

Puede ayudar a una persona que necesite asistencia para llenar el formulario, pero los datos en el mismo deben de ser de la persona que necesita la ayuda para que sea válida la historia. Puede colocar su correo electrónico o número de teléfono en el formulario para brindarle asistencia a la persona que necesita la ayuda.

¿Se puede aportar o donar para las historias?

Sí, puede aportar. En somosunafamilia.com.do puede dar click en “Quiero Ayudar” y encontrará las historias disponibles. Cada una tendrá un listado de cosas que se necesitan. Una vez determine con qué puede ayudar, entonces puede contactarse con nuestro equipo Induveca.

¿Si uno de los objetos solicitado en una de las historias yo lo tengo en buenas condiciones en mi casa, aunque le he dado uso lo puedo donar?

Sí, debe llenar el formulario de ayuda en somosunafamilia.com.do indicando la historia a la que quiere ayudar y mencionar que ese artículo es usado pero está en buen estado y también deberá subir una fotografía que valide la condición del mismo para que nuestro equipo evaluador pueda validarlo.

¿Cómo hago llegar a mi aporte?

Al suministrar sus datos en el formulario de “Quiero Ayudar” en somosunafamilia.com.do debe seleccionar el caso y el objeto que estará donando. En esa semana alguien del servicio al cliente de Induveca se estará contactando con usted para cuadrar la entrega del objeto a donar.

¿Hasta cuándo tengo para aportar?

Tan pronto la historia esté colocada en somosunafamilia.com.do, los aportantes tendrán 10 días para donar los artículos requeridos

¿Se puede aportar en más de una historia?

Sí, puede aportar en todas las historias si así lo desea.

¿Se utilizará mi imagen para comunicar las historias?

Sí, parte de los términos y condiciones es que demos uso de su imagen para comunicar su historia para que exista un vínculo más emocional con los aportantes.

¿Se van a mencionar los aportantes de las historias determinadas?

Sí, los voluntarios en donar serán mencionados para agradecerles por el aporte que cambio la vida de estos dominicanos y dominicanas, al menos que soliciten permanecer anónimos.

¿Cómo puedo enterarme del seguimiento de la historia?

Para enterarse del seguimiento y proceso de las historias, ingrese a somosunafamilia.com.do, seleccione la sección “Quiero ayudar”, para visualizar todas las historias disponibles y la tabla de proceso de los mismos. También, el estatus de las historias las estaremos comunicando en nuestras redes sociales @induvecard.

¿Cómo sé que se completó una historia?

Para conocer el estatus de una historia, ingrese a somosunafamilia.com.do, seleccione la sección “Quiero ayudar”. Aquí podrá visualizar las historias completadas y las que faltan por concluir. También podrá ver la mayoría de las entregas por nuestras redes sociales @induvecard.

¿Si no escogieron mi historia, puedo someter otra?

No. Una persona solo podrá someter una única historia a través de su cédula, es decir, por cédula se tendrá una historia.

Imagen hermanos necesitados

¡Eres Súper Especial!

Ahora mismo estamos recolectando las historias de los hermanos y hermanas que necesitan una ayuda de nuestra gran familia. Cuando tengamos estas historias, las estaremos compartiendo en esta plataforma para que puedas aportar.

Si conoces a alguien que necesita una mano invítalo a llenar el formulario de esta plataforma para que su historia sea escuchada.

Así que mantente atento en nuestras redes sociales @InduvecaRD para juntos hacer historia en la vida de esta familia súper especial.

Todo lo bueno que tenemos, todo lo que logramos, sucede cuando estamos unidos.

Logo induveca